La temporada del regreso a clases ya está próxima y es una de las que más absorbe parte del presupuesto familiar por los gastos de la nueva inscripción secundaria DF.

Uniformes, zapatos, transporte son palabras que nos rondan mucho al inicio de la temporada escolar.

Por todos estos pensamientos la mejor CCIE te da algunos tips para que todo esto no se convierta en un viacrusis.

Reciclar.

Puedes revisar los útiles escolares del año pasado y dejar todos los objetos que aún sirven; con regularidad suelen ser colores, lápices, reglas, carpetas y hojas en blanco pueden ser nuevamente aprovechados.

Hacer un listado.

Después de contar con lo que se va a reutilizar, debes hacer un listado de lo que se va a comprar, siempre teniendo en cuenta lo que es realmente necesario y así podrás definir un presupuesto más real.

Comparar precios.

En esta temporada es muy común que en algunos lugares los precios aumenten, por eso es importante buscar, caminar y comparar, para encontrar no solo buenos precios sino promociones y descuentos.

 Invertir.

Piensa en cada artículo que compres, que sean duraderos ya que algunos útiles son más costosos y solo requerirán de una inversión. Mochilas de buena calidad, carpetas e incluso equipos de computación a la vanguardia, son algunos útiles que deben ser tomados como inversión.

Compra todo con tiempo.

No dejes para al final todo ya que no tendrás un plazo razonable para comparar precios, calidad y puedas tomar una decisión satisfactoria, si lo haces con poco tiempo se puede tomar una mala opción y puede ser un desperdicio de dinero.

Puedes comprar con otros padres.

Esta es una muy buena alternativa, pues al reunirse con más padres de familia pueden obtener mayor información y útiles que en cantidad se benefician con descuentos.

Pero el mejor tip que podemos darte en esta nueva aventura en la inscripciones, es hablar con tu hijo sobre la importancia del cuidado de los útiles escolares, premiarlo por su responsabilidad en el estudio y que aprecien sus cosas es una excelente opción para mantener en orden todo.

Si aún no has inscrito a tus hijos, tienes tiempo de hacerlo.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat
LLÁMANOS