¿Te gustaría estudiar en el extranjero? ¡Puedes hacerlo!
Si te preguntas cómo lograrlo, te diremos que hay varios caminos.
Viajar siempre es enriquecedor porque aprendes cosas nuevas, conoces personas y vives experiencias que te inspiran a trazar nuevos planes de vida.
Razones para estudiar en el extranjero
- Enriqueces tus conocimientos académicos a través de diferentes métodos de enseñanza.
- Amplías tu cultura al conocer la forma de vida y costumbres de tu país destino. Esto también te reta para adaptarte e integrarte a nuevos estilos de vida.
- Agregas valor a tu currículum. La interacción de forma práctica con otros estudiantes y profesionales te retará a analizar tus habilidades profesionales que favorecerán en tu CV brindándote mayores oportunidades de empleo.
- Aprender o dominar un idioma. Adquirir el conocimiento y la práctica de un nuevo idioma, siempre será una herramienta de gran valor para ampliar tus horizontes de viaje, estudios y trabajo.
- Convertirte en emprendedor. Vivir en otro país puede impulsarte a aportar ideas innovadoras ante necesidades precisas o bien, brindar soluciones a determinadas problemáticas.
Datos del Institute for International Education of Students revelan que:
- El 64% de estudiantes internacionales asegura que tener un antecedente de internacionalización es importante al momento de su contratación, ya que les brinda la oportunidad de tener un puesto con mayor responsabilidad.
- El 90% de los estudiantes internacionales mejora su conocimiento de otros países y su habilidad de interactuar y trabajar con personas de otras nacionalidades.
0 comentarios