Administración
Objetivo: Formar profesionales capaces de implementar mecanismos eficaces y soluciones a las diversas necesidades de la empresa en lo concerniente a la misión, visión y giro de la misma, así como cumplir con los objetivos de instituciones públicas, privadas y sociales a través del aprovechamiento adecuado de recursos, mediante la planeación, organización, dirección y control, en las distintas áreas funcionales como son personal, finanzas, producción, mercadotecnia e informática entre otras.
Modalidad: Escolarizada.
Duración del ciclo: 2 años.
Perfil del Egresado:
Al egresar del plan de estudios, el Licenciado en Administración de Empresas tendrá:
Conocimientos:
- De Administración, Planeación, Organización, Dirección, Control, Mercadotecnia, Producción, Personal, Finanzas,
- Sistemas, Fiscalización, Costos, Presupuestos, Economía, Derecho, Contabilidad y Matemáticas.
Habilidades para:
- Generar fuentes de trabajo mediante la creación de nuevas empresas.
- Formular estrategias empresariales innovadoras.
Actitudes de:
- Compromiso con los objetivos en la organización en que labore.
- Respeto y observancia a los cánones éticos.
Destrezas:
- En el adecuado manejo del lenguaje.
- Mantener serenidad y posición de líder en situaciones de decisión.